ñaki Larrimbe se aloja durante la Semana del año 2007 en el hotel Páramo, ubicado en Vitoria-Gasteiz para ejercer de turista en su propia ciudad documentando gráficamente todo el proceso.
"La opción “crítica” de Iñaki Larrimbe debe ser testeada desde la propia crítica de arte en el interior de las estructuras comunicacionales del arte realizado hoy en día. La normalidad con la que asumimos todo esto nos llevaría a discernir entre diferentes opciones institucionales dentro del entramado cultural-museístico de Vitoria-Gasteiz, cuáles son los ejemplos de “nuevo institucionalismo”, y cuáles de “viejo corporativismo”, ambos presentes en instituciones de Segunda Generación que han nacido en el entramado cultural de la ciudad. De igual modo, deberíamos poder imaginar modos creativos en los cuales los artistas y los considerados agentes culturales de esa ciudad (o de cualquier otra) se sitúan (nos situamos) como sujetos activos y no como meros receptáculos impotentes ante las decisiones impuestas por otros".
Arte, criticalidad, caravanas y otras hierbas. Peio Aguirre (2.009)
"De otro lado, el concepto de “turismo cultural” ha ido ganando presencia en la propuesta de Larrimbe gracias a un proceso indefectiblemente unido a la vida cotidiana del autor, a un desarrollo “habitado” en sí mismo como proyecto. La superación del contexto de crisis del que se partía ha tenido la capacidad de integrar dicho proyecto, no sin la necesaria perspectiva crítica, en el espectáculo contemporáneo que es la cultura. Y en este recorrido que va de la crítica social a la práctica relacional es en donde podemos encontrar la más exitosa complejidad de la propuesta."
Pero ¿hay que optar por una cosa u otra? Por: Arturo - Fito Rodríguez (2.009)